"Avast Antivirus''

Ultimamente los softwares mal intencionados como lo son los virus informáticos, van evolucionando de una manera tal que fuerzan a los antivirus a actualizarse con más frecuencia. Es tal así que un software como lo esAvast, ha lanzado la versión 7.0.1474 Beta, la cuál no es la final, ya que como mencioné es la Beta.

Esta versión de Avast incluye entre otras características, protección antirootkit, antispyware, función de auto-defensa, AutoSandbox, y escudos de protección web, P2P, sistema de ficheros, correo electrónico y escudo de comportamiento.

Avast 7.0.1442  representa a la mejor protección deantivirus gratuita disponible actualmente en el mercado. Esta edición es gratuita para uso no comercial, solo para el hogar.

 

 

Estas son algunas de las características clave de “Avast! Free Antivirus”:

Núcleo y detección:
· Motor antivirus y antiespía
· Motor de escaneo de vanguardia y mejorado que proporciona una protección fiable frente a virus, programas espías y otras formas de software maligno.

Protección antirootkit en tiempo real:
· La única tecnología “en acceso” comprueba todos los controladores del núcleo que se están cargando en el sistema operativo para detectar signos de comportamiento de rootkit. Esto permite incluso detectar rootkits desconocidos y detenerlos antes de que puedan hacer daño alguno.

· Avast! Sandbox
· Permite ejecutar los programas potencialmente sospechosos (como los exploradores web) y/o ejecutables en un entorno virtual seguro. El avast! Sandbox es único y se ejecuta en plataformas de 32 y 64 bits.

Iq de la comunidad de Avast!:
· Se procesa la mayoría de las muestras provientes de los sensores desplegados en toda la comunidad de Avast! de los módulos de escudo y comportamiento antirootkit. Se trata de una fuente única y de hecho posible sólo gracias a la enorme base de datos de usuarios. La mayoría de las muestras recolectadas son analizadas por un número de procesos automatizados y sólo una pequeña fracción de las muestras debe ser procesada manualmente por los analistas de virus.

Emulador de código:
· Cuando un ejecutable sospechoso es encontrado (durante un escaneo bajo demanda y en tiempo real), avast! es capaz de emular el código del programa en un entorno aislado. El emulador de código se utiliza para dos propósitos. En primer lugar, se utiliza para realizar un desembalaje genérico. En segundo lugar, se utiliza en el motor de heurística. Técnicamente, esto se realiza mediante una traducción dinámica, un método mucho más rápido que las técnicas tradicionales de emulación.

Motor de heurística:
· A partir de la versión 5.0, avast! tiene nuevas características del motor de heurística diseñado para detectar de forma proactiva el software malicioso indetectable con las definiciones normales. El motor de heurística es capaz de cubrir tanto el binario (ejecutable) como el la secuencia de comandos del software malicioso.

Detección de programas potencialmente no deseados:
· Ahora en la versión 5.0 detectará programas potencialmente no deseados, como las herramientas de administración remota y registradores comerciales de claves. Se pueden definir las reglas personalizadas para lidiar con estos tipos de programas.

Escaneo:
Escáner del tiempo de arranque:
· Permite escanear el ordenador en busca de infecciones antes de que hayas iniciado el sistema operativo y antes de que un virus pueda ser activado (sólo en sistemas operativos de 32 bits).

Escribir comentario

Comentarios: 0

Sidebar


canal youtube
canal youtube